Noticias

Captura y reprimenda para miembros de la ‘Primera Línea’ en Bogotá

Fueron enviados a prisión.

Diez presuntos integrantes de la denominada ‘Primera Línea Engativá’ en Bogotá, fueron enviados a la cárcel por la juez 69 de Control de Garantías, por haber protagonizado hechos de vandalismo, y ataques contra la Fuerza Pública en cinco hechos entre mayo y agosto de 2021.

La juez tomó esta decisión de manera virtual porque, según ella, existen elementos materiales probatorios e información legalmente recopilada que permiten inferir que estas personas están inmersos en los delitos de violencia contra servidor público.

Y envío una reprimenda los implicados.

“El proceder descrito en las diligencias contribuye a deslegitimar las justas demandas sociales y sirve de excusa para que el grupo dominante o el gobierno de turno acuse a la movilización social de estar infiltrada por la guerrilla y el no tener objetivos legítimos”, advirtió la funcionaria.

De igual forma, habrían participado en la instigación a delinquir con fines terroristas, lanzamiento de objetos o sustancias peligrosas y perturbación en medio del transporte público colectivo, público u oficial, los cuales les fueron imputados el pasado 9 de noviembre.

Agregó que otro punto que fundamenta esta decisión es que estas personas representan un peligro para la sociedad y añadió que a los hoy judicializados no se les puede aplicar detención domiciliaria porque la planeación de estos hechos se hizo desde medios tecnológicos y en varios domicilios.

“Los que allá afuera marcharon soportan estoicamente las inclemencias climáticas. No lo hacen por ellos mismos, sino por sus hijos, por los míos, los de ustedes cuando los tengan; por las futuras generaciones, por mí, por ustedes y por todos los habitantes de este país. No son desocupados, desadaptados generando caos y desorden, o dando rienda suelta a sus pulsiones antisociales”, afirmó la funcionaria en su intervención.

Estas personas fueron enviadas a centro carcelario por estos cinco hechos:

Uno de ellos fue el 28 de mayo en intermediaciones al centro comercial Héroes, donde la primera línea atentó contra el lugar, “amenazando de muerte mediante actos bárbaros como el de degollar a uno de los vigilantes que cumplía con el deber cuidar ese establecimiento, de igual manera sostuvieron una confrontación directa con la Fuerza Pública usando para ello bombas Molotov”.

El segundo se presentó el 13 de julio, de acuerdo con la Fiscalía, sobre la carrera 30 con calle 17 sur. “En ese lugar se llevó a cabo el lanzamiento de bombas Molotov, impactando a uno de los uniformados, que fue auxiliado rápidamente por sus compañeros”, señaló la Fiscalía.

Los eventos clave tres y cuatro, fueron ubicados el día 20 de julio en la localidad de Suba, en donde, de acuerdo con la Fiscalía, los cinco integrantes de la denominada ‘Primera Línea Engativá’ lanzaron bombas Molotov contra la Policía, entre otros desmanes.

El último hecho ocurrió el 9 de agosto en Suba, donde atacaron con bombas Molotov a la Policía, impactando a uno de ellos en la espalda.

Captura y reprimenda para miembros de la ‘Primera Línea’ en Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos