Noticias

Bienvenidos todos, menos los de la Minga Indígena: manifestante de Ciudad Jardín en Cali

La mujer hizo parte de la manifestación que se opone a la llegada de la comunidad indígena

En la noche del pasado miércoles 10 de noviembre se presentó una manifestación en la ciudad de Cali, específicamente en el sector de Ciudad Jardín. Esta protesta se instauró en el sector pues las personas de esta comunidad se oponen al ingreso de la Minga Indígena a la capital del departamento.

Cabe mencionar que la minga anunció su ingreso a Cali el próximo 8 de diciembre. Las personas que se oponen a la entrada, según dijeron, lo hacen porque la Minga Indígena habría provocado alteraciones de orden público en las pasadas jornadas de manifestaciones en todo el país.

“Bienvenidos todos, menos los de la Minga Indígena”, fueron las palabras que se le escucharon en el lugar de la manifestación por parte de una de las voceras de la comunidad, María del Pilar Rengifo.

La mujer habló con Blu Radio, que fue una de las ciudadanas voceras durante las manifestaciones realizadas en la noche del pasado miércoles y comentó los argumentos por los que se opone al regreso de la minga a la ciudad de Cali.

Bienvenidos todos, menos los de la Minga Indígena: manifestante de Ciudad Jardín en Cali

“Ellos demostraron con su comportamiento de lo que eran capaces de hacer, demostraron con su comportamiento que están armados, que son como un ejercito armado, que carga machetes, que cargan armas traumáticas, armas de largo alcance, que en los bastones pueden guardar armas, que transportaban marihuana”, dijo la mujer.

La mujer dice que a la ciudad todos son bienvenidos, pero que el comportamiento de la minga, supuestamente, ha generado el rechazo de la comunidad.

El alcalde de Cali y el senador Gustavo Petro opinaron sobre este tipo de manifestaciones y dijeron que son “racistas”. Ante esto, la vocera dijo que le parecen “ridículas”estas declaraciones y que tienen un discurso manipulador.

Los argumentos que utilizan los manifestantes es que las comunidades indígenas pueden hacer manifestaciones en su territorio, pero que no quieren que lo hagan en Cali. La mujer comenta que como una persona no puede ir a expresar su opinión en un territorio donde habitan estas comunidades, ella defiende que la minga no se manifieste en Cali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos