Noticias Caracol conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra de Daniel Quintero, alcalde de Medellín y del gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo; así como de miembros de la junta directiva de la empresa por presuntamente haber incurrido en irregularidades en el nombramiento. Al parecer, Carrillo estaba inhabilitado para ocupar el cargo.
PUBLICIDAD
“Según la queja disciplinaria que recibió la Procuraduría, Carrillo Cardoso, al momento de ser nombrado en dicho cargo, aún hacia parte de la junta de EPM (13 de abril de 2021), por lo que, presuntamente, los indagados habrían incurrido en faltas disciplinarias”, dijo el ente de control.
Además, indicó que solicitó pruebas como “el decreto de nombramiento del señor Carrillo como directivo de las Empresas Públicas de Medellín y su acta de posesión y también los documentos que le permitieron ejercer su cargo como miembro de la junta directiva de esta”.
El ente determinará si hubo o no irregularidades en el nombramiento de Carrillo como gerente general de Empresas Públicas de Medellín.
“Si así lo consideran, los funcionarios investigados podrán rendir versión libre ante la Procuraduría General de la Nación”, agregó la información.
El noticiero referenció que el pasado 13 de octubre al Tribunal Administrativo de Antioquia ya había declarado nulo el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo, en una decisión de primera instancia. Sin embargo, el gerente apeló el fallo.
En lo que va corrido del año EPM ha tenido cuatro gerentes, desde enero cuando renunció Álvaro Guillermo Rendón, luego fue Mónica Ruiz, vicepresidenta de Estrategia y Planeación; Alejandro Calderón Chatet , quien no duró ni una semana, por sus títulos académicos y el actual, , Jorge Andrés Carrillo, que se posesionó el 13 de abril y desde entonces ocupa el cargo.