Noticias

Duro mensaje a Iván Duque por oponerse a la eliminación del 4x1000

Desde el Congreso le recordaron al presidente quién tiene la última palabra.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, confirmó el martes que el Gobierno se opondría al desmonte de este polémico impuesto. Por eso, desde el Congreso, enviaron duro mensaje a Iván Duque por oponerse a la eliminación del 4x1000.

La iniciativa la presentaron en el Congreso de la República y actualmente está siendo debatida en este recinto. Sin embargo, desde el Gobierno ya se conoció la postura y esto despertó indignación.

Según el ministro de Hacienda, “en la situación actual que estamos viviendo como resultado del impacto de la pandemia, debemos tener tino en la manera como se implementen medidas en materia tributaria para no terminar afectando a personas que siguen afectadas”.

El funcionario también comentó que la medida podría generar problemas en las finanzas públicas y que por esto debe contar con el aval del Gobierno. El Gobierno tendría que vetarlo y además hacer un señalamiento en el sentido de que esto va en contravía de un principio central de sostenibilidad en las finanzas públicas”, dijo Restrepo en Mañanas BLU.

Duro mensaje a Iván Duque por oponerse a la eliminación del 4x1000

Pero pese al pronunciamiento del Gobierno, alertando los problemas que traería la eliminación del impuesto, una congresista envió un duro mensaje.

Se trata de la representante Katherine Miranda, quien le recordó a Duque que “es el Congreso quien decide”.

“Presidente Iván Duque, usted puede dar las opiniones que quiera, pero es el Congreso quien decide. ¡Y aquí daremos la pelea por la ciudadanía!”, dijo en Twitter.

Y resaltó que el Centro Democrático, partido de Gobierno, se contradice, pues los candidatos a la Presidencia apoyan el proyecto, mientras el presidente se opone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos