Noticias

Así fue la visita de Duque al Museo del Holocausto en Jerusalén

El presidente Duque quiso rendir “un sentido homenaje a los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este lunes con las principales autoridades de Israel para sellar la alianza económica y diplomática entre ambos países, en una visita oficial que culminará mañana, martes, con la puesta en marcha de una oficina de innovación colombiana en Jerusalén.

Duque llegó el domingo a Israel tras asistir a la Exposición Universal de Dubái y hoy inició su visita de dos días, centrada en la economía y la innovación, con el fin de cimentar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigor entre ambos países el año pasado.

Visita de Duque al Museo del Holocausto en Jerusalén

Duque arrancó este lunes su visita con un primer encuentro por la mañana con su homólogo israelí, Isaac Herzog, quién agradeció el apoyo de Colombia a Israel en ámbito internacional, al votar a su favor en los organismos internacionales.

Como hace todo alto mandatario extranjero de visita oficial en Israel, Duque estuvo también esta tarde en el Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, para rendir “un sentido homenaje a los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis”.

Tras llegar el domingo a Israel Duque hizo una visita privada a la Ciudad Vieja de Jerusalén este, donde acudió a la Basílica del Santo Sepulcro -en la que la tradición sitúa el lugar de la crucifixión de Jesucristo- y al Muro de las Lamentaciones, el recinto más sagrado para el judaísmo.

“Luego de recorrer el Museo del Holocausto Yad Vashem, reflexionamos sobre uno de los episodios más oscuros de la historia, que conmueve nuestras almas, corazones y conciencias, y deja ver, con claridad, las consecuencias de los discursos de odio”, declaró el jefe de Estado tras compartir imágenes de su visita en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos