Noticias

La embarrada del ministro Molano: declaró a Irán enemigo de Colombia

Una declaración del ministro de Defensa podría dañar la relación diplomática con ese país.

Este lunes el ministro Diego Molano hizo una afirmación desafortunada en la que declaró a Irán enemigo de Colombia. El hecho ocurrió en medio de la visita del presidente Iván Duque a Israel y el jefe de la cartera de Defensa hace parte de la comitiva presidencial.

Esta es la segunda visita oficial de un mandatario colombiano a Israel y la primera de Duque, que llega acompañado de seis ministros -Defensa, Salud, Agricultura, Comercio, Medioambiente y Trasporte- y en delegación, eminentemente económica, de 95 personas.

Diego Molano declaró a Irán enemigo de Colombia

Las palabras textuales de Mindefensa fueron las siguientes:

Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que ópera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”.

Tras sus palabras, muchos cuestionaron que la vicepresidenta y canciller no estuviera presente en este viaje diplomático para evitar errores de este tipo.

Y esto, de inmediato, generó duras críticas en contra de Molano, pues Colombia mantiene relaciones diplomáticas con Irán. Sin embargo, algunos creen que se trató de un lapsus y que próximamente el ministro saldrá a reconocer su error.

La visita culminará el próximo martes con la inauguración de una oficina de comercio e innovación en Jerusalén, vinculada a su embajada en Tel Aviv.

Tags

Lo Último


Te recomendamos