Noticias

Joven perdió una de sus piernas en accidente de piques ilegales en motos

En aparatoso choque.

Un grave accidente se registró en la noche de este jueves en Santa Marta. Un joven motociclista perdió una de sus piernas, al parecer, cuando competía en unas carreras ilegales en la Vía Alterna.

El herido que fue identificado como Andrés Yesid Hernández Orozco se encontraba en cercanías de los barrios Pantano y Ondas del Caribe cuando sucedieron los hechos.

Según el reporte de las autoridades, Hernández Orozco estaría apostando una carrera con otro conductor cuando chocó contra un vehículo particular. La colisión le provocó el desmembramiento de su pierna izquierda.

El accidente ocurrió en cercanías de los barrios El Pantano y Ondas del Caribe. La fuerte colisión ocasionó que un vehículo le pasara por encima causándole las afectaciones.

De forma inmediata los vecinos y transeúntes hicieron una llamada de urgencia por lo que fue trasladado en una ambulancia hacia la Clínica Bahía, donde pese a que fue sometido a una intervención quirúrgica, tuvieron que amputarle la pierna.

Accidentalidad en Colombia

En Colombia en promedio, fallecen 15 personas al día por accidentes de tránsito, en muchos casos los fallecidos están relacionados principalmente por el exceso de velocidad, el consumo de bebidas embriagantes y del famoso ‘microsueño’.

En el primer trimestre de 2019 murieron 1.366 personas, y 6561 resultaron heridas, según el Observatorio de Seguridad Vial.

Esto que significa que cada 94 minutos muere un colombiano por un siniestro vial.

A pesar que las cifras han descendido respecto a años anteriores, los accidentes siguen siendo la segunda causa de muerte violenta en Colombia.

Entre enero y mayo de 2019, han fallecido 2463 personas en accidentes de tránsito, según Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De estos fallecidos, 2011 son hombres y 452 mujeres. El 48% de estas víctimas son motociclistas y un 23% son peatones.

Los cinco primeros meses del año fallecieron 168 ciclistas y 1.003 más resultaron gravemente heridos en siniestros viales.

Los que más perecen son jóvenes entre 16 y 24 años.

Para mejorar los indicadores se requiere un esfuerzo por parte de los entes territoriales articulados con la ciudadanía.

En síntesis, anualmente están falleciendo en el país cerca de 7.000 personas a causa de los siniestros viales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos