Noticias

$120 millones de recompensa por responsables de asesinato de 4 militares en Ituango

El responsable sería alias ‘Alberto’, cabecilla del Clan del Golfo

Alias ‘Alberto’ es el cabecilla del Clan del Golfo que habría ordenado la emboscada que terminó en el asesinato de cuatro militares en el municipio de Ituango.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, a través de su Twitter informó sobre una recompensa de hasta 120 millones de pesos para quien brinde información que ayude con la captura de alias ‘Alberto’.

El comandante pide ubicar a este criminal tras haber sido el responsable intelectual del asesinato de los cuatro uniformados del Ejército.

El asesinato de 4 militares en Ituango, Antioquia

Integrantes del Clan del Golfo y soldados de la División Séptima del Ejército se enfrentaron en la mañana de este domingo en el municipio de Ituango. Los mismo habitantes de la zona en la que se dio el enfrentamiento habrían reportado el cruce de disparos que se reportaron.

Los hechos se habrían desarrollado en el caserío Santa Lucía del municipio antioqueño, provocando una gran ola de temor en esta zona del país.

Un capitán, un cabo y dos soldados fueron las víctimas fatales de estos enfrentamientos en la vereda Santa Lucía.

“Vinieron los integrantes del Clan del Golfo y se atrincheraron en algunos establecimientos esperando al Ejército que llegara. Y en una emboscada lograron asesinar a los militares. La gente tiene temor, todos están en sus casas encerrados”, dijo uno de los habitantes de la vereda a Blu Radio.

Los militares que murieron fueron identificados como capitán John Fredy Pedraza, el cabo segundo Andrés Cano y los soldados profesionales Dairo Ocupo Arcila y Luis Pérez.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, informó que los integrantes de la estructura criminal habrían utilizado las edificaciones del antiguo espacio territorial de capacitación. Este habría sido abandonado hace unos meses por parte de los excombatientes debido a complicaciones de orden público.

El pasado sábado, el Ejército reportó la baja de tres integrantes del Clan del Golfo y la entrega voluntaria de uno adicional en jurisdicción del municipio de Valdivia, en la región del Norte de Antioquia.

Debido a estos recientes hechos se presume que las confrontaciones que terminaron en la muerte de los cuatro militares habría sido una retaliación contra el Ejército.

Tags

Lo Último


Te recomendamos