Noticias

!Mucho ojo! Influenciadores no podrán realizar sorteos en redes sin autorización de Coljuegos

Serán regulados.

Influenciadores

Debido a la popularidad de los obsequios en redes sociales, Coljuegos invitó a los colombianos a tener presente que según el artículo 20 de la ley 1393 de 2010, el realizar actividades como sorteos, rifas, concursos, actividades promocionales y obsequios que no estén autorizados por la entidad podrán llevar a una sanción que asciende los 100 salarios mensuales mínimos legales vigentes.

Por lo tanto, Coljuegos recordó a las personas naturales y jurídicas que al hacer un concurso, incluso si es por redes sociales y sin importar el valor del premio, se debe estar registrado en la plataforma para así poder verificar la veracidad de los obsequios ofrecidos.

Asimismo, la entidad pidió a los concursantes que, antes de participar, comprueben que el sorteo esté registrado en la página webwww.coljuegos.gov.co en la sección juegos de suerte y azar/juegos promocionales por autorización/listado.

Recomendados

Cabe recordar que las personas que realicen juegos de azar sin autorización previa pueden incurrir en sanciones, ya sean económicas o penales.

Al respecto, las sanciones económicas, estas pueden ascender a los cien salarios mínimos mensuales legales vigentes y además estarán inhabilitados para operar y realizar nuevas actividades y juegos promocionales por cinco años, después de impuesta la sanción.

“Es importante mencionar que los dineros que son recaudados por los juegos promocionales tienen como destino la financiación de los servicios de salud de los colombianos”, informó Coljuegos.

De igual forma, los influencers que deseen realizar estas rifas o giveaways en sus redes sociales deberán contar con una autorización, la cual la solicitan a la entidad; en ella deben incluir el texto de los términos y las condiciones del juego promocional a emplear en la pauta publicitaria.

Los menores de edad no podrán participar de estos sorteos.

En síntesis, en la solicitud se deberán incluir los siguientes documentos: factura de compra o propiedad del bien a entregar, la promesa de compraventa para ver de dónde salieron los objetos a sortear.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos