Este hecho de sangre fue registrado en la vereda La Argentina, departamento del Caquetá, sur del país.
PUBLICIDAD
El docente Eberto Silva Sánchez fue asesinado a tiros cerca a la escuela donde dictaba clases. La vereda La Argentina se encuentra en zona rural a 17 kilómetros de Albania, la cabecera municipal.
Dos hombres llegaron a la institución educativa, lo sacaron con engaños y le dispararon sin mediar palabra cuando se encontraban en un paraje cercano donde su cuerpo fue hallado por la comunidad, según informó RCN Radio.
De acuerdo a testigos, el docente habría solicitado delante de sus alumnos menores que se podían llevar la moto pero que no lo asesinaran, petición que no fue negada por los criminales.
La Policía realiza las respectivas investigaciones para dar con los responsables y establecer los móviles del homicidio.
Las autoridades hicieron el llamado para que la comunidad brinde información a través de la línea 123 que permita dar con los responsables.
“Es un hecho aislado porque el docente tenía una buena conducta, era muy querido por la comunidad y gozaba del buen hombre ante los habitantes de esta localidad, no se conoce que tuviera amenaza alguna, en sus doce años en esta institución fue muy serio”, dijo el alcalde del municipio de Albania, Harold Pérez a Caracol Radio.
La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, rechazó el hecho y solicitó garantías para los docentes y que se investiguen rápidamente los hechos para hallar a los culpables.