Noticias

Alcaldía de Bogotá promete hospital gratuito para animales que viven en la calle

Según el anuncio, el hospital gratuito para animales que viven en la calle estará abierto 24/7.

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO (David von Blohn/David von Blohn/ AGENCIAUNO)

La Secretaría Distrital de Gobierno dio a conocer que en los próximos meses será una realidad en Bogotá la puesta en marcha de un hospital gratuito para animales de la calle, la instalación de ajedreces gigantes en varios parques y la implementación del primer ‘Distrito Esmeralda’ para impulsar el turismo en la ciudad. 

PUBLICIDAD

También se proyecta la creación de brigadas de atención para los animales de la calle y la adecuación de más parques para mascotas en la ciudad. 

Según la entidad, los proyectos en mención se llevarán a cabo en Bogotá gracias a los miles de ciudadanos que propusieron sus causas y que votaron por las diferentes propuestas realizadas a través del programa Causas Ciudadanas.

Recomendados

“Cada vez más los ciudadanos se movilizan en torno a las causas políticas y no a las casas políticas. Gracias a la enorme participación ciudadana, hoy galardonamos a las cinco propuestas ganadoras y nos reunimos para pactar la manera en la que cada entidad del Distrito va a sacar adelante cada una de estas iniciativas desde enero del próximo año”

—  dijo el alcalde de Bogotá (e), Luis Ernesto Gómez.

Los ciudadanos que postularon las causas ganadoras supervisarán todo el proceso de realización de sus iniciativas para garantizar que se lleven a cabo y beneficien a todos los bogotanos.

Todo el proceso contó con el acompañamiento de la organización Change.org, reconocida plataforma de peticiones ciudadanas, que cuenta con más de dos millones de usuarios en Bogotá y recibe más de 700 peticiones mensuales sobre diversos temas. 

Alcaldía de Bogotá promete hospital gratuito para animales que viven en la calle

Conozca a continuación los cinco proyectos que próximamente se pondrán en marcha en Bogotá:

  1. Un hospital para animales de la calle: gracias a esta causa ciudadana se creará un hospital para atender gratuitamente las emergencias de los animales de la calle en la ciudad. Contará con un servicio de atención 24/7 e instalaciones para hospitalizaciones dignas. 
  2. Dos Ruedas, 4 patas: esta causa fue propuesta por un colectivo que lleva el mismo nombre. Se conformará un grupo de voluntariado y una red masiva de apoyo comunitario integrada con las alcaldías locales para atender a los animales de la calle en temas de esterilización, educación sobre tenencia responsable, promoción de la adopción y el respeto y defensa de sus derechos. 
  3. Parques para mascotas: Con esta iniciativa se crearán espacios especiales para las mascotas en los parques de Bogotá y se promoverá la tenencia responsable para evitar conflictos de convivencia con quienes no recogen las necesidades de sus animales.
  4. Ajedreces gigantes en los parques: Los creadores de esta iniciativa propusieron instalar tableros gigantes de ajedrez en los parques de Bogotá y convertir a la ciudad en la capital americana de este deporte. Con su idea quieren promover este deporte y estimular el pensamiento crítico entre todos los ciudadanos, especialmente para la resolución de conflictos y el fortalecimiento de la convivencia. 
  5. Bogotá, Distrito Esmeralda: con esta causa se formará una identidad para Bogotá como ‘Distrito Esmeralda’ desde la experiencia turística. Se implementará una ‘Ruta de la Leyenda de la Esmeralda’ para que la ciudad entre a un mercado turístico sin competencia en el mundo, generando importantes divisas  en el marco de reactivación económica tan necesario en la actualidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último