Noticias

Se fugó el capitán del Inpec que ayudó a Aída Merlano a escaparse

¡Todo un experto en fugas!

Aida Merlano

Todo un experto en fugas resultó ser el capitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas, quien había sido condenado a comienzo de esta semana a a 15 años de prisión por el juez 57 de conocimiento de Bogotá, al comprobarse que el funcionario conocía los planes de la excongresista Aida Merlano para escapar de la justicia. Pues bien, tras conocer la condena en su contra en el juicio que se desarrolló de manera virtual, el oficial apagó la cámara y se escapó.

Cuando los agentes del CTI llegaron a la residencia de Álvarez Cárdenas no encontraron al condenado, quien está huyendo de la justicia, tal como Aida Merlano, a quien ayudó a escaparse en una cinematográfica fuga el 1 de octubre de 2019. La última vez que el capitán del Inpec fue visto, fue en su oficina de la cárcel La Modelo de Bogotá, a la que fue trasladado luego de que lo mencionaran en el caso de la fuga deMerlano de la cárcel El Buen Pastor.

Según la sentencia, Merlano huyó gracias al plan coordinado por Álvarez, quien ordenó que la entonces reclusa solo estuviera custodiada por una guardia del Inpec y un conductor mientras se realizaba un tratamiento odontológico en un consultorio del norte de Bogotá, de donde escapó huyendo por la ventana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos