Noticias

Prográmese para la segunda versión del Festival Patrimonios en Ruana en Usme

Bogotanos y turistas están invitados al Festival Patrimonios en Ruana.

La segunda versión del Festival Patrimonios en Ruana: conCiencia comunitaria, se adelantará el 13 de noviembre en el predio El Carmen, única área arqueológica protegida de Bogotá, ubicada en la localidad de Usme.

Los sabores, olores, texturas, colores y sonidos de la Bogotá rural estarán presentes en medio de actividades artísticas, ambientales, arqueológicas, astronómicas, ancestrales, gastronómicas, deportivas y cinematográficas.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc) destaca que, además de escuchar músicas tradicionales de las agrupaciones de la zona y probar los sabores de la gastronomía usmeña, los participantes tendrán la oportunidad de asistir al tercer recorrido Reto Naturalista y caminar por la cuenca media de la quebrada La Fucha para identificar y fotografiar la fauna y flora del lugar; además podrán participar en el taller de intercambio de saberes de tejido ancestral, liderado por mujeres de comunidades indígenas y campesinas.

Recomendados

Paralelamente, las personas conocerán las experiencias del primer piloto de arqueología comunitaria de Bogotá adelantado junto a niños y niñas de la Escuela de cultura campesina de los Soches. También podrán saber más sobre semillas para la creación de viveros propios y terminar la tarde viendo la proyección de la película Sumercé.

“Asistir al Festival Patrimonios en Ruana es una oportunidad única para conocer la riqueza de expresiones culturales y de procesos orientados a la construcción del primer Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de la ciudad, un espacio común en el que se reconoce la diversidad de nuestra Bogotá”

—  señaló Ernesto Montenegro, coordinador del proyecto del Idpc.

Prográmese para la segunda versión del Festival Patrimonios en Ruana en Usme

Programación 13 de noviembre:

Espacios alternos

10:00 a.m. a 5:00 p.m.:

  • Mercado campesino
  • Muestra gastronómica
  • Feria artesanal
  • Stand resistencia; stand de lectura y stand de socialización de resultados sobre el piloto de arqueología comunitaria.
  • Juegos tradicionales

En esta edición, los agricultores de Usme tendrán un lugar especial. Quienes asistan podrán comprar previamente de manera virtual y sin intermediarios, una canasta con productos locales (link de compra https://forms.gle/vYHgN5DNxG5JNhXb8) con el fin de fortalecer la economía local, el comercio justo y apoyar la reactivación económica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos