Noticias

Niña fue apuñalada por compañero en colegio de Bogotá

La menor fue herida en uno de los baños del colegio por un estudiante del mismo grado.

Los hechos se dieron en las últimas horas en uno de los baños del colegio Isabel II, de la localidad de Kennedy.

De acuerdo con las primeras versiones, una menor de 13 años, estudiante del grado séptimo, fue herida con un objeto cortopunzante dentro de un baño de la institución por un alumno del mismo grado y edad.

“Un niño de 13 años que cursa el grado séptimo se metió al baño de niñas, la apuñaló con arma blanca y salió como si nada por los alrededores del colegio y fueron los compañeros los que la encontraron y le prestaron los primeros auxilios”, señaló la mamá de la vícitma a El Espectador.

Para colmo- añade- el colegio no prestó el servicio de primeros auxilios, pues los compañeros fueron quienes la ayudaron.

Luego del ataque, la menor de edad fue trasladada a un centro médico donde se recupera del ataque.

Por lo pronto, todo está en investigación.

Niña fue apuñalada por compañero en colegio de Bogotá

La Secretaría de Educación envió el siguiente pronunciamiento:

  • Desde la Entidad lamentamos y rechazamos cualquier acto de violencia escolar en contra de estudiantes en espacios escolares..
  • En el caso del colegio Isabel II, el equipo directivo de la institución activó todos los protocolos teniendo como fundamento el debido proceso y la protección de los derechos de los estudiantes involucrados.
  • Después de los hechos, se llamó a la ambulancia para que hiciera la primera evaluación a la estudiante afectada y posteriormente, fue trasladara al centro médico cercano.
  • Asimismo, se contactó a la Policía de Infancia para que se hiciera cargo del menor, señalado como presunto agresor.
  • Finalmente, se llamó a las familias de ambos estudiantes involucrados para que acompañaran a cada uno de sus hijos al lugar a donde fueron trasladados.
  • Desde el colegio y la Secretaría de Educación se apoya el proceso de investigación, para que se realice con celeridad y así poder dar claridad a los hechos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos