Noticias

Lista la terna para elegir el nuevo magistrado de la Corte Constitucional

magistrados de la Corte Constitucional

Natalia Ángel Cabo, Luis Manuel Lasso y Héctor Riveros son los ternados elegidos por el Consejo de Estado para elegir el reemplazo del magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional.

De estos tres nombres saldrá el nuevo magistrado quien asumirá el cargo en febrero de 2022 después de que la plenaria del Senado de la República lo elija para un periodo de ocho años.

¿Quiénes son los candidatos a nuevo magistrado de la Corte Constitucional?

Natalia Ángel: profesora de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y directora del área del Derecho Público y Constitucional. Ya había sido ternada al cargo de magistrada en elecciones anteriores

Héctor Riveros: abogado de la Universidad Externado de Colombia, con una especialización en derecho público y experto en temas de derecho constitucional. Ha sido panelista de diferentes programas de radio en la mañana, tal vez el más recordado es en Blu Radio.

Luis Manuel Lasso: magíster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en España, y especialista en derecho constitucional, derechos humanos y derecho administrativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos