Noticias

¿Tomando una siesta? Joe Biden se duerme en plena conferencia de la COP26

Durante la inauguración de la COP26, un asistente se acercó para despertar al presidente Joe Biden luego de que no pudiera evitar quedarse dormido

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue captado quedándose dormido durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de 2021 (COP26). El incidente ocurrió este 1 de noviembre en el primer día de la COP26 en Glasgow, Reino Unido.

Las imágenes difundidas por el Washington Post muestran el momento en el que el mandatario cerró los ojos por cerca de 30 segundos. No obstante, un asistente se acercó a despertarlo instantes después y a advertirle de la escena que protagonizó en vivo.

Joe Biden, después de la G-20 de 2021 en la ciudad Roma, aparentemente no pudo mantenerse despierto durante la ponencia inaugural de la COP26. La mañana de este 1 de noviembre, el presidente de los Estados Unidos se traslado de Roma a Edimburgo, de donde prosiguió su camino hasta Glasgow.

Recomendados

¿Qué dijo Joe Biden en la COP26 sobre el cambio climático?

Pese al incidente, el presidente de Estados Unidos exhortó a los líderes del mundo a buscar soluciones contra el cambio climático, debido a que este “está arrasando con el mundo” y “costando billones de dólares” para combatirlo.

Por lo tanto, Joe Biden instó a sus homólogos a tener como meta mantener las temperaturas sólo 1.5º centígrados sobre el promedio preindustrial. Por lo tanto, insistió en la importancia de invertir en energía limpia.

“Bajando precios de energía, pero con un aire más limpio. Con buenos empleos sindicalizados. Cuando les hablo del cambio climático, le hablo de trabajos. De infraestructura. De autos eléctricos… Por tomar esas acciones, podemos alcanzar las metas ambiciosas”.

—  Joe Biden
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos