Noticias

“Quisiera hablar tan solo con mi presidente para que escuche a los jóvenes”: activista Francisco Vera

El activista envió un claro mensaje al primer mandatario

Francisco Vera es un niño ambientalista que ha luchado por proteger la biodiversidad en Colombia y denunciar la crisis ambiental. El niño habló para Blu Radio y contó aspectos de su participación en el COP26.

El activista comentó que el país debe asumir una posición más relevante frente a estos temas y ser más ambicioso con su agenda ambiental.

Además, el niño emitió un mensaje contundente al presidente Iván Duque, diciendo que quiere hablar con él.

“Me he encontrado con varios presidentes del mundo, pero quisiera hablar tan solo con el mío para que escuche a los jóvenes”, fueron las palabras que mencionó el activista como mensaje el presidente.

Además, el niño dijo que se ha reunido con muchos presidentes, como de Tailandia y Bangladesh, pero que le gustaría es reunirse con el suyo, para que escuche, además, la voz de niños y niñas.

“Quisiera hablar tan solo con mi presidente para que escuche a los jóvenes”: activista Francisco Vera

El activista también se pronunció sobre la reducción de emisiones de metano en el país y las aspiraciones en este sentido. “Es poco ambicioso reducir las emisiones de metano solo a un 30 %, para el segundo país más biodiverso, es poco. Es fundamental que Colombia tenga compromisos más ambiciosos y demostrar al mundo una agenda más profunda de lo que se ha mostrado”, dijo Vera.

El niño también resaltó el hecho de que esta cumbre mundial que discute el cambio climático ha sido una de las más importantes, pues hay más participación de jóvenes.

“Es una de las COP más importantes, tiene más integración de jóvenes en las delegaciones de los países. Me he encontrado con jóvenes latinos; es de importancia hablar de la voz de los niños y niñas y la libertad de expresarnos en estos espacios” declaró el joven activista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos