Noticias

Es un hecho: miles de colombianos, del sector público y privado, podrán recibir la prima adelantada

En los próximos días publicarán el decreto.

incremento del salario mínimo de 2016

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio, aseguró este martes que trabajadores del sector público y privado podrán recibir la prima navideña adelantada.

Según el alto funcionario, esta medida beneficiará a miles de colombianos que trabajan en el sector público, pero las empresas privadas también tendrán la opción de aplicar la medida a sus trabajadores, si así lo desean.

Por lo pronto, se sabe que en los próximos días se publicará el decreto ya que hay cartera para hacer los pagos una o dos semanas antes.

Recomendados

La idea es que los funcionarios públicos reciban este dinero antes del tercer día sin IVA, programado para el 3 de diciembre, para que puedan anticipar sus compras de navidad.

“Vamos a trabajar con el Ministerio de Hacienda para poder hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado y es la campaña de madrugarle a la Navidad, donde podamos anticipar las primas de navidad en el Gobierno Nacional para que las familias también puedan beneficiarse a comienzos del mes de diciembre del tercer día sin IVA”, indicó el presidente.

Esto mismo se hizo en 2020, cuando dicho anticipo lo recibieron 1,2 millones de funcionarios públicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos