Noticias

Denuncian presión en Alcaldía de Medellín para contratar cercanos a Quintero

Ante Procuraduría y Fiscalía denunciaron las supuestas presiones

La Alcaldía de Medellín se encuentra en el ojo de la opinión pública luego de que se conocieran unas denuncias por irregularidades al interior de esta entidad.

Según varios denunciantes, en la Alcaldía se habrían producido supuestas presiones para exigir renuncias voluntarias o contratar personal cercano al alcalde Daniel Quintero.

En este mismo sentido, la denuncia comenta que esta Alcaldía estaría pidiendo aportes a favor de una corporación para financiar el movimiento del actual gobierno de la capital antioqueña.

La denuncia habría sido hecha por María del Pilar Rodríguez, quien habría sido directora de la Unidad Técnica de la Niñez de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín. El cargo lo habría ejercido hasta el pasado 30 de septiembre y habría llegado al cargo junto a la que fue secretaria Mónica Gómez.

Tras la renuncia de ella y la llegada al cargo del secretario Juan Pablo Ramírez, denuncian que la situación se habría complicado para varios funcionarios.

Rodríguez comentó que fue citada a una reunión con su jefe inmediato, Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de Grupos Poblacionales. En la reunión también habría estado presente el secretario Ramírez y le habrían pedido que debía salir porque incomodaba en la institución.

Allí me informaron que definitivamente tenía que renunciar, que había presión del alcalde que yo no podía seguir porque yo representaba otros intereses. Pero le dije que, en ningún momento, yo solo trabajo y mi único interés son los niños”, comentó.

Rodríguez se habría demorado con la renuncia, y según denuncia, fue presionada con intimidaciones. Prueba de ellos habría sido una llamada entre ella y su jefe inmediato.

Denuncian presión en Alcaldía de Medellín para contratar cercanos a Quintero

Y lo que te pedí por cuarta vez ahora, por favor, entrégame tu carta de renuncia o me dices qué hacemos, si miramos el tema de insubsistencia”, se podría escuchar en una llamada que sería prueba de los sucedido.

El subsecretario Juan Daniel Pulgarín habría sido cuestionado por Blu Radio, al ser dispuesto por la Alcaldía para responder en la acusación. El funcionario comentó que no hubo intimidación y que la insubsistencia está en la normatividad para los cargos de libre nombramiento y remoción.

Blu Radio también denunció que el caso de Rodríguez no habría sido único y que el 30 de septiembre habrían salido 32 empleados, que no se les renovó el contrato.

Nos dijeron que, efectivamente, muchos de nosotros íbamos a salir porque Juan Pablo iba a poner los de esta administración; que para hacerla entre nosotros los que nos conocemos, los que hemos estado siempre y los que íbamos a estar”, denunció uno de los afectados citados por Blu Radio.

Además, la denuncia argumenta que les habrían anunciado que tenían que comenzar a dar unas cuotas para sostener una corporación para la financiación de la actual administración.

Allí se hizo una encerrona donde nos quitan los celulares, los meten en una caja y nos presentan, con Juan Pablo, de que tenemos que seguir con la campaña y que ‘Independientes’ que no se puede acabar y que, por eso, nosotros tenemos que comenzar a dar unas cuotas. Y que eso se va a hacer a través de una corporación que se llama El futuro se parece a nosotros”, denunció Rodríguez.

Por ahora, los casos fueron denunciados formalmente ante la Procuraduría y la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos