Noticias

Los duques de Sussex piden mejor reparto global de vacunas anticovid

Se unieron a la petición que hace la OMS.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el príncipe Enrique del Reino Unido y su esposa, Meghan Markle, duques de Sussex, firmaron este viernes una carta abierta a los líderes del G20 para pedir una distribución global más justa de vacunas anticovid.

En la víspera de la cumbre de líderes de las principales economías mundiales en Roma, recordaron que de las 7.000 millones de dosis administradas en el mundo, sólo un 3 por ciento han llegado a países de ingresos bajos.

“Entre los países del G20 hay algunos con millones de dosis sobrantes condenadas a la basura si expiran”, advirtió el mensaje de la OMS y los duques, que dejaron oficialmente la Familia Real británica el pasado año pero mantienen una intensa labor filantrópica.

Recomendados

“Nos unimos a otras voces para urgir a los líderes globales que terminen con esta devastadora desigualdad para acabar con esta pandemia de una vez y beneficiando a todos”, señaló el mensaje.

La carta pide esfuerzos para eliminar el déficit de 550 millones de dosis que la OMS calcula hay actualmente para lograr el objetivo de vacunar al menos al 40 % de la población de todos los países antes de finales de año.

También recomiendan “compartir la tecnología en materia de vacunas y acabar con las barreras de producción”, apoyando la propuesta de varios países para que se liberen las patentes de los fármacos contra la COVID-19.

Con información de EFE.

Los duques de Sussex piden mejor reparto global de vacunas anticovid.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos