Noticias

La razón por la que la alcaldesa de Bogotá viajará a Escocia

Claudia López viajará a Glasgow, Escocia; la próxima semana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asistirá entre el 1 y el 3 de noviembre en Glasgow a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en calidad de miembro del C40, y se reunirá con otras autoridades en busca de alianzas para la ciudad, informó este viernes su despacho.

López participará en condición de vicepresidenta regional del Grupo de Liderazgo Climático C40, en el que Bogotá, junto con Buenos Aires, trabaja en un plan de acción para implicar a más ciudades de América Latina en la acción climática.

La alcaldesa también llevará la representación del Foro de Jóvenes y Alcaldes de este mismo grupo, del cual es presidenta, agregó la información.

Recomendados

El próximo lunes, la funcionaria asistirá al lanzamiento del Pabellón de Colombia en The Scottish Event Campus (SEC), acto que será encabezado por el presidente Iván Duque, quien también participará en la COP-26.

Este pabellón tiene como objetivo mostrar las acciones que se están llevando a cabo desde las regiones colombianas y a nivel nacional frente al cambio climático”, señaló la Alcaldía, y añadió que también se presentarán allí estrategias orientadas a “cumplir la meta de reducción del 51 % de emisiones de gases de efecto invernadero” para el año 2030 y lograr la carbono-neutralidad para el 2050.

El mismo lunes, López participará en una reunión del Consejo Directivo del C40, grupo del cual hacen parte ciudades que trabajan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Allí se discutirán los principales retos en materia de acción climática en las ciudades y se definirán líneas estratégicas para la participación de los gobiernos locales durante la COP26. En ese mismo escenario, Bogotá expondrá los avances frente al Plan de Acción Climática para reducir emisiones y ser carbono-neutral en 2050″, indicó la Alcaldía en un comunicado.

López participará además en paneles y reuniones con alcaldes de Oslo, Glasgow, Los Ángeles y Phoenix (EE.UU.) y se entrevistará con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, “con quien se busca establecer alianzas en materia de movilidad limpia y sostenible, así como para importantes proyectos de infraestructura para la ciudad”.

La agenda de la funcionaria bogotana incluye también reuniones con The Prosperity Found, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento económico inclusivo, necesario para reducir la pobreza en sus países socios para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU para 2030.

Igualmente se entrevistará con John Kerry, delegado especial del presidente estadounidense, Joe Biden, para el Medio Ambiente; con el arquitecto Norman Foster, presidente de la fundación que lleva su nombre, y con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, enviado especial de la ONU para la Acción Climática y fundador de Bloomberg Philantropies.

La razón por la que la alcaldesa de Bogotá viajará a Escocia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos