Noticias

Joven salió a jugar fútbol pero terminó herido en el rostro en protesta en Bogotá

Sus familiares afirman que no estaba en la manifestación. Le tendrán que practicar una cirugía estética.

Los parientes de Haiber Hernández de 16 años, uno de los menores heridos en medio de los disturbios que se presentaron en la localidad de Usme en las últimas horas, exigen una explicación por parte de las autoridades.

La madre del menor afirmó a La FM que su hijo no hacía parte de las manifestaciones y agregó que el joven resultó lesionado en el rostro por un proyectil de gas lacrimógeno mientras caminaba hacia su casa.

Antes de los hechos, Haiber estuvo en el entrenamiento de su escuela de fútbol en horas de la tarde y que resultó herido regresaba a su casa en el barrio Santa Librada.

Recomendados

“Mi hijo no estaba en las protestas, él iba para la casa después de entrenar en la escuela de fútbol a la que pertenece. Cuando iba para la casa, se encontró con las protestas y un policía disparó un gas lacrimógeno que le impactó en la cara”, dijo Paula, la mamá del joven.

De la nada, un proyectil lo impactó en la cara hiriéndolo en el tabique y según su madre, tendrán que realizarle una cirugía estética en el rostro.

Además agregó, que Haiber cayó inconsciente tras el impacto, por lo que fue llevado a un centro asistencial para ser atendido.

“Aún no me lo atienden, dicen que tienen que hacerle una cirugía plástica pero lo tienen ahí en urgencias. Mi hijo dice que le duele mucho esa herida y hasta el momento no he visto que hayan hecho nada para atenderlo”, dijo la angustiada madre.

El día de ayer, en estos mismos disturbios, también resultó herido un menor de 14 años, quien fue impactado por una bala en la cabeza, durante un enfrentamiento con el ESMAD y se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Meissen bajo pronóstico reservado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos