Noticias

1.500 policías garantizarán la seguridad de Medellín durante Halloween

Las autoridades descartaron el toque de queda adicional al que se aplica en la zona rosa de El poblado para los menores de edad.

La Alcaldía de Medellín anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para coordinar todas las acciones preventivas durante la celebración del Halloween, que después de las restricciones por la pandemia, contará con aforos del 100% en todas las superficies comerciales y abiertas al público de la ciudad.

Desde ayer se inició un Consejo de Seguridad que desplegó un Puesto de Mando Unificado (PMU) que va a estar encargado de la atención del Halloween todo el fin de semana. Esto nos permitirá desplegar a 1500 policías y de la misma manera tendremos atención especial en nueve corredores viales de la ciudad, sumado a la atención prioritaria a todo lo que suceda y al cuidado de los niños”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Los uniformados se concentrarán en centros comerciales, parques públicos y el sistema masivo de transporte.

Recomendados

La Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M), dispuso toda la tecnología disponible, cámaras al 100 %, drones y el patrullaje con el Halcón de la Policía, para tener la mayor cobertura y cuidar a los niños y niñas en esta fecha.

Queremos que esta sea una celebración tranquila, dedicada a los niños que han tenido encierro por la pandemia y que disfruten de los sitios públicos con todas las medidas de bioseguridad y con la precaución necesaria para que sea, de verdad, una fiesta alegre y sana. Para ello tenemos toda la articulación con la Policía y las agencias. Estaremos pendientes para que no tengamos ninguna emergencia”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Controles en corredores viales

En nueve corredores viales se instalarán puestos de control para verificar documentación y posible estado de alicoramiento de los conductores.

El secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, dijo que: “es fundamental estar muy atentos y tomar todas las medidas necesarias para cuidar la vida de todas las personas en las vías. Reducir la velocidad es una forma de prevenir muertes o lesiones graves en incidentes de tránsito. A una menor velocidad habrá mayor capacidad de reacción; mucho más teniendo en cuenta que seguramente habrá una gran cantidad de niños en las calles”.

Otra de las advertencias son que no se lleve a los niños en la parte delantera de las motos e insisten que en este tipo de vehículos solo pueden viajar dos personas.

1.500 policías garantizarán la seguridad de Medellín durante Halloween

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos