Noticias

Silleteros de Santa Elena volvieron a recorrer las calles de Queens, en New York

En total 15 silleteros desfilaron en Queens en el marco de la celebración de la colonia colombiana.

El desfile de Silleteros llegó a las calles de Queens, en New York, en el que participaron 15 silleteros provenientes del corregimiento de Santa Elena, en Medellín.

Durante la semana, los silleteros estuvieron trabajando en la elaboración de las silletas que exhibieron durante el desfile que contó con la asistencia de 2000 personas, en la Av. 37 en Queens.

Tuvimos finalistas y ganadores de distintas categorías, volvimos a la ciudad de New York y esta vez los acompañamos de manera muy importante. En las calles de Queens, latinos y personas de todo el mundo pudieron ver nuestro patrimonio y celebrar con los silleteros este gran evento. Queremos seguir moviendo la cultura, internacionalizarla, y esto es parte de la apuesta que estamos haciendo para llevar nuestro patrimonio al mundo”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

La participación de los silleteros fue apoyada por la Alcaldía de Medellín y el Bureau (Fundación privada sin ánimo de lucro encargada de promocionar a Medellín y Antioquia en el mercado nacional e internacional) con la organización del Flower Festival International.

El Festival de las Flores New York nació en el año 2009 como un movimiento cultural colombiano que ha posicionado la imagen del país y su cultura ante la comunidad internacional. Este año se realizó el primer encuentro internacional con las tradiciones locales en este festival después de la llegada de la pandemia de la covid-19, y tuvo el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana y el Bureau”, indicó la administración local a través de un comunicado.

Gracias a nuestra corporación de silleteros, a todos los silleteros y silleteras de nuestro territorio y a la Alcaldía de Medellín por darnos esa oportunidad de estar hoy en la capital del mundo, New York, representándolos a ustedes con nuestras bonitas obras, abriendo brechas para que todos tengan la posibilidad de participar y conservar nuestro patrimonio cultural inmaterial de la Nación”, agradeció Carlos José Atehortúa, uno de los silleteros participantes.

Silleteros de Santa Elena volvieron a recorrer las calles de Queens, en New York

Tags

Lo Último


Te recomendamos