Noticias

Prepare el carné de vacunación para los eventos públicos en el país

Aunque la vacunación no es obligatoria, la posibilidad de acceder a sitios masivos estará sujeto a esto.

El Ministerio de Salud autorizó el incremento de aforos en locales de ocio y culturales al 100 %, dada la buena evolución de la pandemia de covid-19 en las últimas semanas, pero condicionó la entrada a dichos lugares a la presentación del carné de vacunación.

”Se permite el incremento de aforos a la escala superior”, aseguró este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien especificó que esto se dará “siempre y cuando se pida a la entrada de los diferentes establecimientos el carné de vacunación”.

De esta forma, los locales que contaban con un aforo del 50 % podrán pasar al 75 % y los que estaban al 75 % ya podrán funcionar con su capacidad completa. La exigencia del carné de vacunación se aplicará sobre todo a establecimientos de ocio (discotecas, salas de concierto y bares) y culturales (teatros y cines).

Actualmente toda la población adulta puede acceder a la vacunación y en el país hay más de 17 millones de vacunas disponibles para ser aplicadas, por lo que “no hay razón por la cual no se pueda tener la vacuna”, incidió el ministro al justificar que la medida no es discriminatoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos