Noticias

Alcaldesa Claudia López recomendó no sacar niños a pedir dulces en las calles en Halloween

La mandataria dictó medidas para este fin de semana con varios eventos

Halloween

Este fin de semana de puente la ciudadanía de Bogotá se prepara para un fin de semana con varias eventualidades. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López declaró que habrán varios eventos masivos que necesitarán una especial atención por parte de las autoridades en la capital.

En primer lugar, se conoce que este domingo será la celebración de Halloween, que espera que niños, niñas y adultos se unan a la jornada en que todos se disfrazan.

Como es un fin de semana con puente festivo, la alcaldesa comentó que también se espera la salida de personas a vacacionar y pasar los días fuera de la ciudad. Esto generaría que el lunes festivo también haya un evento masivo como lo es el plan retorno a la ciudad.

Recomendados

Además, la mandataria resaltó que este sábado se espera el partido de Millonarios contra La Equidad, lo que también movería masas de gente.

Por estas celebraciones, López invitó a los bogotanos y bogotanas a que extremen las medidas de bioseguridad que están establecidas para los eventos masivos. El uso constante del tapabocas es un factor determinante en la reducción de contagios.

Además, la alcaldesa recomendó que este domingo los papás y acudientes no saquen a los niños y niñas a pedir dulces en las calles. Comentó que es necesario que a los niños y niñas no se les permita recibir dulces de personas extrañas que podrían tener malas intenciones.

En este mismo sentido comentó que la salida a las calles de la ciudad podría significar un riesgo de contagio para los niños y niñas. Comentó que el riesgo de contagio no solo es por la Covid-19 sino también por la gripe.

Adicionalmente, la mandataria señaló que los niños y niñas no están exentos de utilizar el tapabocas y que el hecho de que estén disfrazados no les quita la obligatoriedad del uso del mismo. También comentó que los padres y acudientes de los niños y niñas deben siempre evitar el uso de sustancias tóxicas para el maquillaje y el vestuario que vayan a utilizar en la celebración de Halloween.

Otra de las medidas que decretó López fue la prohibición del parrillero en moto, con el objetivo de prevenir hurtos y alivianar la carga en materia de seguridad que tendrá la Policía este fin de semana. La medida aplica para cualquier persona que vaya de parrillera en moto mayor de 14 años. Alineado con esto, la alcaldesa comentó que las personas que incumplan la medida recibirán una sanción y se les inmovilizará el vehículo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos