Noticias

Ladrones robaron una empresa y se escaparon en burro

No llegaron muy lejos y fueron capturados.

Twitter

Un robo muy particular ocurrió este domingo en Cartagena.

PUBLICIDAD

Tres ladrones hurtaron 25 tubos de acero y su medio de transporte de huida fue un maltratado y también robado burro de carga, en el sector Las Vegas del barrio Nelson Mandela, en esta capital.

Sin embargo, los ladrones no contaron que al ver este cruel caso de maltrato animal, dos uniformados que pasaban por el lugar los detuvieran antes de escapar con el material robado.

Recomendados

Por tanto, las autoridades descubrieron que estos delincuentes habían robado una empresa cercana y usaron al burro como medio de escape.

Los sujetos fueron identificados como Isma, el Jhonatan y Edilbertico. Estos resultaron sorprendidos cuando forzaban al animal a transportar la enorme carga, según informó el diario El Universal de Cartagena.

Al respecto, las autoridades calcularon que el botín robado tendría un valor de cerca de 10 millones de pesos.

Además, la investigación estableció que la mercancía había sido robada de una empresa de tubos en el sector industrial de Mamonal.

De igual forma, el burro también había  sido hurtado por los sujetos, a un agricultor de la zona.

Asimismo, las autoridades informaron que el burro poseía un chip de monitoreo insertado por la Umata, quien lo tenía registrado a nombre de su verdadero dueño.

En síntesis, los ladrones fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y se encuentran a la espera de una audiencia para definir su situación judicial.

Finalmente, el burro quedó bajo observación de un veterinario, debido a las graves lesiones que sufrió durante el frustrado robo. Su propietario está a la espera de que le sea devuelto cuando se recupere de sus heridas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último