Noticias

Condenan a exdirigente de U. Distrital por apoderarse de 12.209 millones de pesos

Compró apartamentos, vehículos, tecnología, viajes y hasta ropa de diseñador

Wilmar Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital recibió condena por corrupción. La Fiscalía informó este martes que el implicado recibió 22 años de prisión por apoderarse ilegalmente de 12.209 millones de pesos.

Los delitos de los que se le acusó fueron peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, los cuales fueron aceptados por el implicado. Por esto, el implicado deberá pagar, además, el dinero que se apropió ilegalmente.

En esta instancia la jueza negó la retractación y la nulidad de allanamiento a cargos interpuestos por la defensa de Muñoz Prieto. Además, descartó cualquier reducción en la pena asignada puesto que el implicado no ha pagado ni el 50% del dinero que se habría apropiado ilegalmente.

Recomendados

Condenan a exdirigente de U. Distrital por apoderarse de 12.209 millones de pesos

Cabe mencionar que Muñoz fue director de esta dependencia de la Universidad 2012 y 2019, teniendo el control total de los recursos públicos.

369 cheques habrían sido legalizados por el procesado, girándoselos a él mismo como desembolsos administrativos. Además, usó una tarjeta de crédito para apropiarse de los recursos y comprar bienes para él y sus cercanos.

Según la jueza que dictó la medida de aseguramiento, Muñoz compró dos apartamentos, 4 lotes en el departamento de Atlántico, cinco vehículos de alta gama, artículos tecnológicos de alto valor, vestuario de diseñador, viajes, entre otros gastos personales.

En este mismo sentido, la Fiscalía informó que el implicado no aceptó los cargos por concierto para delinquir que le indilgó la Fiscalía. Por esto, tendrá que responder en juicio en el ente judicial por este cargo específico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos