Noticias

Vuelve y juega: nueva denuncia de alimentación precaria en PAE

La denuncia fue hecha por un docente de una institución que cubre el programa

Denuncia alimentación PAE Captura redes sociales

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) realiza una nueva denuncia sobre la alimentación de niños y niñas en el país. Vuelve y juega: nueva denuncia de alimentación precaria en PAE.

PUBLICIDAD

Este jueves se conoció una nueva denuncia sobre el Plan de Alimentación Escolar en el país. Fecode fue el encargado de difundir la denuncia de un profesor que tomó fotos de el precario alimento que reciben los niños y niñas de la institución en la que trabaja.

En las fotos se puede observar un alimento el cual dice el usuario de Twitter que es entregado por el PAE. Allí, se ve una porción de una avena con un pan y un dulce. Luego, se puede ver una avena, un pan y un banano.

La persona que comparte la denuncia comenta que “les sale más caro venir al padre de familia a reclamarlo”.

Vuelve y juega: nueva denuncia de alimentación precaria en PAE

La Federación compartió el trino del usuario criticando las gestiones del Ministerio de Educación en la vuelta a la presencialidad de las clases este año.

“El verdadero afán detrás de la presencialidad en las instituciones educativas, pero sin insistirle al @Mineducacion el cumplimiento de las mínimas condiciones ni protocolos”, sentenció el gremio.

Esta denuncia hace parte de un historial de indisposiciones que ha generado el PAE en varias partes del país. Este es un programa creado para suplir la alimentación de estudiantes y así evitar la deserción de las instituciones educativas del país.

PUBLICIDAD

Se estima que alrededor de más de 5,6 millones de estudiantes matriculados a los colegios oficiales de todo el país reciben esta cuota alimentaria. Es de conocimiento público que la Fiscalía y Contraloría hacen seguimiento permanente a esta programa, sin embargo, en el país ya se han conocido varias denuncias que apuntan a que el dinero de este programa suele ser malversado y maldireccionado.

Es el caso del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, que fue acusado por corrupción en este programa. Contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros fueron los delitos de los que se le acusaron ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Los hechos que son motivos de investigación contra el funcionario se habrían dado en agosto del 2015 entre la Gobernación y el Consorcio de Alimentación Escolar A Salvo por un valor 17.140 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último