Según Blu Radio, las autoridades confirmaron que los tres soldados fallecidos en el ataque del Clan del Golfo, como retaliación por la captura de alias ‘Otoniel’, fueron identificados como Iván Andrés Barragán Lugo, José Osorio Sánchez y Arley Ramos Carvajal.
PUBLICIDAD
Los hechos se registraron en el corregimiento Alto Mulatos de Turbo, cuando los integrantes de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo activaron unos artefactos explosivos improvisados y luego dispararon con armas largas al vehículo militar. De esta acción quedaron cuatro militares lesionados.
El informe indicó que los heridos fueron trasladados a hospitales de Apartadó. Los soldados Brayan Martínez Garcés, sufrió una lesión por arma de fuego en el brazo izquierdo; Luis Buelvas Rodríguez recibió un impacto en el abdomen, Elkin Samir Conejo Polo tuvo una herida lumbar por esquirla y por arma de fuego.
El Ejército reveló que en la zona se estaban movilizando 30 uniformados adscritos al Batallón Vélez de la Brigada XVII y se encontraban haciendo un desplazamiento en dos camiones cuando fueron atacados por los delincuentes.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó este ataque en contra de los militares y señaló que se avanza en un intenso operativo para dar con los responsables.
“Repudiamos el cobarde ataque contra nuestro @COL_EJERCITO ocurrido esta madrugada en Turbo. Solidaridad y acompañamiento a los familiares de 3 soldados que fallecieron y 4 que resultaron heridos. Avanza intenso operativo para dar con los responsables. LA VIOLENCIA NO PREVALECERÁ”, escribió el gobernador.
También le puede interesar: Asesinatos de militares en Antioquia serían retaliaciones por la captura de ‘Otoniel’