El caso fue dado a conocer por la Alcaldía. Descubren dos centros de rehabilitación donde torturaban y encadenaban a pacientes.
PUBLICIDAD
Las autoridades de Bucaramanga dieron información sobre el allanamiento de dos centros de rehabilitación donde torturaban y encadenaban a los pacientes.
Según los informes entregados, esto se logró gracias a la ciudadanía, quienes denunciaron a estos dos lugares ubicados en los barrios La Concordia y San Alonso.
El caso fue dado a conocer por la Alcaldía de Bucaramanga, quienes manifestaron que “ante reportes de la comunidad, llegamos a estos sitios en los barrios San Alonso y La Concordia donde se encontraron personas con aparentes signos de maltrato”.
Detallan que en el lugar además de torturar, encadenar a los pacientes, les suministraban medicamentos no autorizados.
“Llegamos nuevamente a la fundación por el llamado de la comunidad. Encontramos que estaban medicando a los pacientes sin ningún tipo de fórmula, algunas situaciones de abuso y torturas que están siendo verificadas por las autoridades correspondientes”, expresó la secretaria del Interior, Melissa Franco para Blu Radio.
Informan además, que en una de las dos fundaciones murió una persona, la cual fue asesinada en medio de una riña ocurrida dentro del lugar. Dicho sitio estaba funcionando sin autorización y había internas unas 50 personas.