Noticias

Condenan a 22 años a comandante implicado en asesinato de grafitero Diego Becerra

Finalmente llegó la justicia que esperaba la familia del joven.

Diego Felipe Becerra Captura redes sociales

Después de 10 años de proceso, finalmente este lunes condenaron a 22 años a comandante implicado en asesinato de grafitero Diego Becerra. Se trata del comandante Francisco Patiño, excomandante de la Policía de Suba.

PUBLICIDAD

Diego Felipe Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011 cuando junto a varios amigos pintaban un grafiti debajo de un puente.

Recientemente un juez de conocimiento condenó a varios oficiales de Policía por la manipulación de la escena del crimen en este caso. La Fiscalía, tras esta condena, anunció que citó a imputación de cargos al general en retiro Francisco Patiño, quien entonces era comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Recomendados

El mismo fiscal general Francisco Barbosa informó sobre la decisión de la Fiscalía el pasado jueves 21 de octubre, en el marco de un Congreso que reunió a los fiscales en Cartagena. En ese momento Barbosa aseguró que la Fiscalía tiene pruebas contundentes de la participación del exoficial con el plan para culpar falsamente a la víctima por su asesinato.

La imputación de cargos contra el general en retiro Patiño implica un suceso relevante en el caso, ya que las víctimas duraron 10 años tratando de que se le responsabilizara por lo sucedido. Así, entonces, el caso determina que el comandante estuvo en conocimiento de que sus subalterno trataron de hacer pasar a Diego Felipe Becerra como un criminal y participó del encubrimiento de la responsabilidad de los mismos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último