Noticias

¡Indignante! Camión con caballos en pésimas condiciones fue detenido por la comunidad en Bogotá

Uno de los caballos, que agonizaba en la escena, murió.

Un terrible caso de maltrato animal fue denunciado este domingo por distintos habitantes de la capital, quienes detuvieron un camión, en inmediaciones del centro comercial El Edén, que transportaba 20 caballos en terribles condiciones.

Llamó la atención de los vecinos que uno de los animales estaba agonizando, por lo que no se movieron hasta que llegaron las respectivas autoridades.

Camión con caballos en pésimas condiciones fue detenido por la comunidad en Bogotá

Por rede sociales circularon distintas imágenes de la situación:

Recomendados

Al respecto, Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) señaló que, en articulación con la Policía Ambiental y Ecológica, se realizó el traslado del camión en compañía de una patrulla hacia el Fuerte Ecológico de la Policía.

“Los médicos del Escuadrón Anticrueldad del Idpyba realizaron la valoración de los 20 caballos que estaban siendo transportados. Uno de los caballos murió en el traslado desde fuera de Bogotá; y los restantes fueron valorados por los médicos veterinarios, encontrándolos en condiciones aceptables de peso, y algunos con conjuntivitis”, resaltó la entidad.

Debido a lo anterior, la Policía Ambiental realizará el acompañamiento hasta el destino final e igualmente, se realizará el traslado del caso a la entidad de protección animal de esa jurisdicción, es decir el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca, para la verificación de las condiciones de bienestar una vez arriben.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos