Noticias

Dos muertos y dos heridos en ataques sicariales en Barrancabermeja, Santander

La ciudadanía se encuentra en alerta por violentos ataques

La mayor parte de los asesinatos de defensores de derechos humanos fueron ejecutados por sicarios, dijo Howland.

No fue uno, sino tres los ataques sicariales que tuvo que presenciar la ciudad de Barrancabermeja en las últimas horas. Estos dejaron un lamentable saldo de dos muertos y dos heridos en esta zona del departamento.

PUBLICIDAD

El ataque se produjo en la noche de este sábado, cuando dos hombres en una motocicleta llegaron a un bar en el barrio Antonio Nariño. Una vez en el lugar de los hechos, los sujetos comenzaron a disparar contra un grupo de amigos que se encontraba allí consumiendo licor.

En medio de este ataque resultaron heridos dos hombres identificados como Alejandro Capataz y José Omar Olivares. Los heridos fueron trasladado a una clínica, donde lamentablemente murieron horas después, según confirmó la Policía del sector.

Recomendados

Dos muertos y dos heridos en ataques sicariales en Barrancabermeja, Santander

Además, en la misma ciudad se presentaron otros dos ataques sicariales, en donde resultaron heridos otras dos personas. Los heridos fueron identificados como Wilson Pereira Zapata y Carlos Gabriel Gamboa.

Los violentos casos que se perpetraron con armas de fuego ocurrieron exactamente en los barrios Villarelis y 9 de abril.

Según las autoridades, estos ataques podrían responder a disputas entre bandas de microtráfico en Barrancabermeja. En esta ciudad, se estima que ya han muerto 6 personas víctimas de ataques con armas de fuego.

Estamos trabajando para capturar a los responsables de estos ataques sicariales en Barrancabermeja. Sabemos que podría ser una guerra entre bandas al servicio del microtráfico. Por eso hemos dispuestos de otros 20 investigadores de la Sijin para desarticular esas organizaciones criminales”. Así lo afirmó el coronel Alexander Sánchez, comandante de Policía de la región del Magdalena Medio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último