Polémica fue la aprobación este miércoles de la Ley de Presupuesto General de la Nación 2022.
PUBLICIDAD
Esto en lo relacionado con la criticada modificación de la Ley de Garantías Electorales, que faculta la contratación del Gobierno en época prelectoral.
Instantes antes de que Anatolio tuviera su turno de votación, al parecer, y sin darse cuenta que el micrófono de su curul estaba abierto, se escucharon dos preguntas puntuales por parte de Anatolio.
“¿Cómo están votando?, ¿Cómo voto?”.
De inmediato se escucha la voz de una mujer, que atribuyen a la presidenta de la Cámara por el Centro Democrático, Jennifer Arias, que le responde imperativamente.
“¡Vote sí Anatolio, vote sí!”. A lo cual Hernández responde con un: “Voto sí, Anatolio Hernández vota sí”, como le estuvieran ordenando qué votar.
PUBLICIDAD
En consecuencia Jennifer Arias tuvo que salir a dar explicaciones en los medios, sobre su conversación con Hernández Lozano cuando a este le corresponde su turno en la votación
“Yo le digo: ‘Se te está escuchando’, porque pensé que hablaba por celular, luego vi que estaba con mala señal en el Guainía. Una compañera de él, de la bancada, dice ‘Anatolio es sí’, y yo le repito. Es todo”, le respondió Arias por escrito a W Radio.
En síntesis, Arias concluyó que ningún congresista presiona por un voto, ya que los coordinadores de los proyectos hacen públicas sus posiciones para orientar a sus compañeros, en el marco de la ley de bancadas.