Noticias

Conozca ‘Turismo al Barrio’, la nueva ruta turística que espera enamorar a sus visitantes

Si es amante de las experiencias turísticas al aire libre y con un gran sentido social, seguro le interesará.

En Colombia existen comunas que, pese a que están estigmatizadas, proporcionan una gran oferta cultural y turística con personas llenas de carisma que están preparadas para recibir y guiar a todos sus visitantes.

Un ejemplo de esto es la comuna 20 de Cali, Valle del Cauca, en donde los habitantes trabajan arduamente por visibilizar sus procesos comunitarios y valiosas ideas.

Es por esto que, con el objetivo de apoyar iniciativas de emprendimiento turístico, generar calidad de vida y sentido de pertenencia de las personas hacia su territorio, la Secretaría de Turismo Distrital lanzó su gran iniciativa llamada ‘Turismo al Barrio’ durante un evento realizado en el CDI Cuna de Campeones Jaime Rentería.

Recomendados

A este encuentro asistieron más de 100 invitados, entre quienes se encontraban gestores sociales, operadores turísticos, líderes comunitarios, empresarios y medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano este proyecto que busca identificar la oferta turística, capacitar a sus protagonistas, fortalecer la cadena de valor del turismo, embellecer el territorio y potenciar el crecimiento económico de los habitantes.

Y es que sin duda allí se ofrecen experiencias de calidad, pues sus senderos, gradas, murales, tanques, edificaciones, ruinas misteriosas, maravillas naturales y calles empinadas, son solo algunos de esos atractivos con los que la comuna 20 de Cali desde hace varios años encanta a locales, nacionales y extranjeros.

Por supuesto, esta iniciativa tiene un trasfondo muy importante, pues los líderes sociales y habitantes tienen el objetivo de, además de que el mundo se entere de sus virtudes, también buscan hacer visible el territorio para cada día seguirlo convirtiendo en un espacio lleno de cultura, amor y de paz.

‘Kbala’, de la comuna 13 de Medellín a las calles de Siloé

‘Kbala’ es un gestor cultural, intérprete de música rap y cofundador del ‘Colectivo Cultural Somos de Calle’ de Medellín. Ahora, el artista llegó a sembrar una semilla para que Cali se visibilice por su encanto en el plano internacional.

Durante el lanzamiento de ‘Turismo de Barrio’, ‘Kbala’ compartió su experiencia en una charla muy amena dirigida por Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali, y motivó a los presentes para que logren el posicionamiento de su comuna.

Luego del acto oficial, este hombre de versos también se fue a caminar el territorio acompañado de jóvenes pertenecientes a ‘Cooperativa La Estrella’, ‘Colectivo Cancha Grande La Estrella’, ‘Nación Joven’ y ‘Luz Sociedad’; visitó La Estrella, esa que alumbra a Cali todas las noches; los tanques, los bloques, la ‘casa de la serpiente’ y otros espacios que hacen parte de la ruta turística de la comuna 20.

“Es súper importante que la administración reconozca los potenciales que tiene el territorio, aporte a la formación, crecimiento y se pueda hablar de un desarrollo social, cultural y económico a través del turismo comunitario. Lo que tienen es una mina de oro, el ejercicio histórico que hay dentro es impresionante. Recorriendo las calles pudimos encontrar una serie de espacios, historias que conectan y es una vaina increíble”, comentó ‘Kbala’.

Además de este tipo de proyectos evidenciar una administración comprometida con lo social, también lo más importante es que nacen desde la participación de la comunidad y generan integración para lograr así construir un mejor entorno.

“Creo que fue un lanzamiento que además deja compromisos; tenemos muchísimas ganas de empezar a dar resultados. Esta charla con ‘Kbala’ fue muy inspiradora, las personas están motivadas para trabajar y nosotros queremos desarrollar el turismo en la comuna 20 y en todo Cali”, puntualizó la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni.

Conozca ‘Turismo al Barrio’, la nueva ruta turística que espera enamorar a sus visitantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos