Noticias

Cayó también el exgobernador de Arauca por contratos con el ELN

Por irregularidades en su campaña política.

La Fiscalía también capturó este jueves al exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, por entregar presuntamente contratos al ELN a cambio de apoyo a sus campañas políticas.

Cabe recordar que la captura se produce por un motivo idéntico a la detención del actual gobernador Facundo Castillo, de igual forma, por favorecer con contratos a este grupo al margen de la ley.

Siete contratos estarían involucrados en una investigación que relaciona al gobernador con el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Recomendados

El gobernador fue capturado por funcionarios del CTI en el aeropuerto de Bogotá.

Allí habría aterrizado la noche anterior en un vuelo comercial. Los contratos, según la investigación, habrían sido otorgados en su primera gestión como gobernador del departamento y en la actual, lo que ocurrió entre 2012 y 2015; y entre 2019 hasta la actualidad.

Los delitos de los que se le acusan al mandatario son concierto para delinquir, peculado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y presunta financiación de terrorismo.

Un fiscal de la Corte será quien se encargue de argumentar la captura del político, por tratarse de este tipo de figura, un mandatario departamental.

Se conoció que el gobernador permanece actualmente en el búnker de la Fiscalía en Bogotá y se espera que hoy sea presentado ante un juez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos