Noticias

Cayó “sanguinario” narco francés en isla colombiana

Coleccionaba fusiles de asalto.

Un hombre identificado como Ahcène Mabrouk, uno de los delincuentes más buscados en Europa, fue capturado en la isla de San Andrés en donde tenía la fachada de “empresario”.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y el Servicio de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Colombia, confirmaron la captura con fines de extradición de Ahcène Mabrouk, ciudadano francés conocido en el mundo criminal como ‘DSK’.

Se trata de un reconocido capo de un clan narcotraficante que delinque en Marsella.

Por tanto, Ahcène Mabrouk era solicitado mediante dos notificaciones rojas de Interpol emitidas por las Autoridades Judiciales de Marsella.

Alias ‘DSK’, como se hacía llamar por sus colaboradores, contaba con más de 15 años de trayectoria delictiva y se convirtió en una de las personas más buscadas en Europa, siendo catalogado por las autoridades francesas como objetivo de alto valor por ser el cabecilla de una estructura criminal organizada de Marsella.

El peligroso criminal tenía unos 50 hombres bajo su mando, entre distribuidores de estupefacientes y sicarios, encargados de asesinar a líderes de otras organizaciones narcotraficantes.

En hechos acontecidos en marzo de 2019, alias ‘DSK’ al parecer coordinó y participó del homicidio de Kamel Rahra, en donde también resultó gravemente herido su hermano, por disparos de fusil de asalto en el barrio Busserine en Marsella. Se trató de un ajuste de cuentas entre dos clanes de narcotraficantes.

Luego de estos hechos, ‘DSK’ viajó a Colombia a donde ingresó de manera fraudulenta identificándose como El Lyese Kafi, en la búsqueda de alianzas con carteles colombianos, para expandir su accionar criminal y enviar estupefacientes a Europa.

Alias ‘DSK’, era coleccionista de fusiles de asalto, conocidos al interior de su organización criminal como ‘Guitarras’, fusiles utilizados para ejecutar los homicidios y sus predilectos a la hora de realizar atentados contra sus contrincantes en ajustes de cuentas por narcotráfico.

Después de la infiltración de agentes encubiertos y la utilización de equipos satelitales de ubicación, se obtuvo información de que ‘DSK’, sostendría una reunión con al parecer otro ciudadano francés en la Isla de San Andrés, con el fin de tratar de abrir nuevas rutas del narcotráfico, debido a que la Isla comparte frontera marítima con Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Hasta esta ciudad en la Isla de San Andrés, se desplegó un grupo especializado de la Dijin, que en la vía pública capturaron con fines de extradición a esta persona.

Las dos notificaciones rojas de Interpol eran por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, tráfico y tenencia de armas y concierto para delinquir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos