Noticias

Fiscalía ordena traslado a Bogotá de proceso contra Rafael Enrique Vives Caballero

Tras haber arrollado y causado la muerte a seis personas.

El expediente que se adelanta contra el empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero por la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira en Santa Marta, será trasladado a Bogotá.

Esto lo determinó la Fiscalía General, en últimas horas, tras aceptar la petición de la Procuraduría que manifestó la necesidad de evitar maniobras dilatorias que afecten la administración de justicia.

Cabe recordar, que La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía adelantar todos los trámites pertinentes para trasladar a Bogotá el caso que enfrenta Vives Caballero.

Recomendados

Al respecto, el joven está señalado de causarle la muerte a seis jóvenes tras arrollarlos con su camioneta en el sector de la Gaira, en Santa Marta, el pasado 13 de septiembre.

La petición, realizada a través de un oficio por la representante del Ministerio Público, Gloria Guzmán, tiene por objetivo darle mayor celeridad y garantías al proceso.

En ese sentido, la Fiscalía espera en Bogotá poder evadir las maniobras dilatorias que la defensa de Vives Caballero ha realizado para aplazar y suspender las audiencias de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

De acuerdo a esta medida, el Ministerio busca que una Unidad Especial de la Fiscalía en Bogotá asuma la investigación y determine la forma y el lugar en el que ocurrieron los hechos, con el fin de que las decisiones judiciales que se tomen sean justas para ambas partes.

Cabe recordar que a Vives le imputaron el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual. Pero el hombre no se allanó a cargos.

El empresario está acusado de provocar la muerte de seis jóvenes cuando conducía una camioneta borracho, el pasado 13 de septiembre.

Actualmente se está a la espera de que se realice la audiencia de apelación. El empresario Enrique Vives se encuentra recluido en la cárcel Ternera de Cartagena.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos