Noticias

Cámara aprobó en bloque el proyecto de Presupuesto General del 2022

La Ley de Garantías peligra con esta aprobación.

Congreso Senado EFE

Este martes la Cámara de Representantes aprobó en bloque el 90 % del proyecto de Presupuesto General del 2022, por un total de 350,3 billones de pesos.

PUBLICIDAD

En su segundo debate en el Congreso solo hicieron modificaciones en el 10 % restante, en el que incluyeron 13 nuevos artículos y modificaron 12.

Pero de los puntos que más preocupa en este proyecto es la modificación de la Ley de Garantías que permitiría a las regiones seguir la contratación a pesar de estar en la recta final de la campaña electoral.

Recomendados

El artículo es el 125, que establece que desde que entre en vigencia el Presupuesto General y durante la vigencia fiscal 2022, “la Nación podrá celebrar convenios interadministrativos con las entidades territoriales para ejecutar programas y proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación”, indicó El Tiempo.

Sin embargo, en este debate se acordó que todos los contratos que se suscriban en este tiempo serán objeto de control especial por parte de la Contraloría.

“Quieren usar nuestros impuestos para aceitar la maquinaria política para las próximas elecciones. Quieren usar los recursos de los colombianos para reelegir la corrupción del país”, dijo la representante Katherine Miranda, de los Verdes.

En cuanto al senador y también candidato presidencial Rodrigo Lara, este es un ‘mico’ que quieren meter en el Presupuesto.

“La suspensión de la Ley de Garantías en pleno proceso electoral no es más que una participación directa del Gobierno Nacional en estas elecciones. El argumento de que esta medida promueve la reactivación económica es falaz”, indicó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último