Nacional

“Le gustaba matar a la gente”: enfermero asesina a 4 pacientes tras inyectarle aire en las arterias

El enfermero fue declarado culpable de asesinar a cuatro pacientes tras inyectarle aire en las arterias

Un enfermero fue declarado culpable de asesinar a cuatro pacientes tras inyectarle aire en las arterias.

El hecho ocurrió en Texas en Estados Unidos, en donde el jurado del condado de Smith declaró a William George Davis como culpable de asesinato capital en relación con múltiples víctimas, acorde a lo consignado por Infobae.

El enfermero, de 37 años, fue acusado de matar a cuatro pacientes tras inyectarle aire en las arterias luego que se sometieran a una cirugía cardíaca.

Recomendados

Esto aconteció en el Hospital Christus Trinity Mother Frances en Tyler en 2017 y 2018, en donde las víctimas fallecieron tras sufrir problemas neurológicos inexplicables.

El fiscal Chris Gatewood afirmó durante sus alegatos finales que a Davis “le gustaba matar a la gente”.

Acorde a lo consignado, los fiscales tendrían considerado pedir la pena de muerte para el acusado durante la fase de sentencia.

El juicio

Durante el juicio, el doctor William Yarbroug explicó al jurado que como la inyección de aire en el sistema arterial del cerebro pudo provocar la muerte de los pacientes.

En ese sentido, detalló que logró determinar que había aire en el sistema arterial de los cerebros de las víctimas al ver las imágenes de los escáneres cerebrales, descartando de paso problemas de presión arterial o cualquier otra causa de muerte.

Además, indicó que la inyección debió suceder después de las operaciones porque los problemas ocurrieron mientras los pacientes se encontraban en recuperación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos