Estilo de Vida

Llega a Colombia “Pablo”, la primera serie infantil interpretada por un niño caleño con autismo

La voz en español de Pablo para América Latina es interpretada por Federico García Villegas, un niño de 9 años de Cali con síndrome de asperger.

Nat Geo Kids estrena en exclusiva en Colombia “Pablo” la primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) que tiene como propósito concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que se estima afecta a 1 de cada 70 personas.

Uno de los principales elementos distintivos de “Pablo” es que fue escrita en colaboración con jóvenes talentosos con autismo que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo.  La serie sigue los pasos de un pequeño de 5 años, muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.  Cada episodio es un nuevo desafío donde Pablo enfrenta una situación diferente que le provoca ansiedad; con sus crayones mágicos crea un mundo interno animado donde, con la ayuda de sus amigos que también tienen autismo, superan juntos cada adversidad con creatividad, ingenio y seguridad.

Para representar auténticamente las experiencias que atraviesan día a día, las voces de Pablo y sus amigos fueron realizadas por personas con trastorno del espectro autista.

Federico García Villegas, un niño de nueve años de Cali, es el responsable de interpretar al personaje principal: ¡Estoy muy feliz de darle la voz a Pablo! Si los niños ven Pablo, sabrán cómo es el mundo de los niños con autismo, y entonces pueden aprender a tenerles más paciencia, y ser una generación más inclusiva”, afirma Federico con entusiasmo.

Junto a sus padres, Federico tiene una fundación que lleva su nombre, y con la bandera “Soy Diferente, Soy Como Tú” buscan promover la inclusión social de todos los niños con TEA en Colombia y potenciar la conversación alrededor del tema. La fundación nace en el 2017 por iniciativa de Federico y ese mismo año, un video que comienza siendo un proyecto de clase para explicar cómo percibe el mundo y cómo es vivir con Síndrome de Asperger se viraliza con millones de visitas en las redes sociales y llama la atención de todos… ¡Incluso de Nat Geo Kids!

“Pablo nos da la oportunidad para que estos niños puedan desplegar su potencial y expresar su talento como nunca imaginaron. Fede es un pequeño gigante y nos encanta y emociona tenerlo en este proyecto. Él representa a miles de niños que ven el mundo de una forma diferente, y juntos estamos dispuestos a trabajar por un futuro más equilibrado e inclusivo”, comenta Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina.

Asimismo, como parte de esta iniciativa de concientización, a partir del lunes 2 de abril, YouTube Kids tendrá destacada una playlist especial con videos y contenidos referidos a “Pablo” y el autismo.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último