medellin

Más de 260 árboles se talan para la construcción de un centro comercial en Medellín

A pesar de las dificultades en términos de contaminación del aire, decenas de árboles son talados en el occidente de Medellín.

El motivo de la tala es la construcción del centro comercial Primavera, una situación que ha tenido en constante enfrentamiento a los ambientalistas, como el movimiento Defensores de Parques; con el Área Metropolitana y Corantioquia, quienes dieron el visto bueno al proyecto.

PUBLICIDAD

La construcción se realizará en el lote que está ubicado entre el supermercado PriceSmart y la Clínica Las Américas, en la carrera 70 de la capital antioqueña.

Según le dijo a El Espectador, Alexander Restrepo, abogado representante de Cimiento, la firma que ejecutará el proyecto, están “amparados en la resolución 1131 del 29 de junio de 2016 del Área Metropolitana” con la que fue avalado el proyecto, la cual los compromete a que por cada árbol talado, se siembren otros cuatro.

Recomendados

La oposición de los ambientalistas es por el impacto que representa la tala de los árboles en una época en la que se ha declarado una emergencia ambiental en la capital antioqueña, sobre todo ya que en días pasados, el Sistema de Alertas Temprana indicó que la calidad del aire había disminuido en siete estaciones del Metro, pasando de moderada a nociva.

También le puede interesar:

En Medellín se lee en las alturas

¿La bicicleta eléctrica está de moda o es una necesidad en  Medellín?

Cinco cosas que debe saber de la nueva base militar en Medellín

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último