En las últimas horas se conoció la condena de Miguel Ángel Botero Mosquera y María Paula Sierra Alba, una pareja que era miembro de una red criminal que secuestraba, torturaba y robaba a mujeres en Medellín. El juez del Circuito Especializado los condenó a 50 años de prisión, gracias a una contundente investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Los investigadores lograron evidenciar que cometían sus aberrantes ataques entre diciembre de 2023 y abril de 2024, en barrios como El Poblado, El Rodeo, Robledo y Laureles.
También le puede interesar: “Instrumentalizan menores sin vergüenza”: Gobernador de Antioquia por asesinato de concejal
Condenan a pareja por secuestrar, torturar y robar a mujeres en Medellín
Estas capturas se registraron en agosto del año pasado y responden a casos que habían sido priorizados por su brutalidad.
Según la Secretaría de Seguridad, las víctimas eran contactadas por redes sociales y citadas bajo engaños, luego eran sometidas a tratos inhumanos: quemaduras en sus partes íntimas, cortes con cuchillos, golpes y torturas psicológicas para obtener sus claves bancarias.
“Fueron condenados a 50 años de prisión, dos integrantes de una organización criminal que se dedicaba a secuestrar, hurtar y torturar a mujeres en la ciudad de Medellín. Gracias al trabajo de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional, y a la contundencia de la investigación un juez del Circuito especializado de Medellín los condeno”, dijo Miguel Villa, secretario de Seguridad de Medellín
Además, recordó uno de los casos más aberrantes, que fue a “una mujer a la que le quemaron sus partes íntimas y los ojos con una plancha, a otras les roseaban alcohol sobre las heridas, las quemaban con parafina fingiendo que era ácido o les cortaban el cabello con cuchillos”.
También confirmó que ya han sido condenados otros tres miembros de esta organización, con penas entre los 29 y los 32 años.