En las últimas horas se conoció el brutal caso de un sujeto que ingresó a una vivienda, secuestró a una bebé de solo 9 meses, la violó, intentó matarla y luego la tiró en un hueco el cual habría tapado con ramas. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento emitiera la condena contra Luis Eduardo Correa Ruvio, como responsable de secuestrar, abusar sexualmente e intentar quitarle la vida a una bebé en Turbo, en el departamento de Antioquia.
PUBLICIDAD
El hombre fue sentenciado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, acceso carnal violento y secuestro simple, todas las conductas agravadas.
También le puede interesar: Atentado a Miguel Uribe Turbay: Conductor capturado había recorrido la zona días antes
Sujeto secuestró a bebé de 9 meses para violarla y luego matarla en Antioquia
De acuerdo con el ente acusador, los hechos se registraron en la madrugada del 12 de noviembre de 2023, en el corregimiento Nueva Colonia, del municipio antioqueño de Turbo, donde el procesado ingresó a una vivienda y se llevó a la niña de 9 meses de nacida.
“Horas más tarde, la víctima fue encontrada en un hueco junto a un río, tapada con ramas y con signos de violencia sexual. La menor de edad inicialmente fue conducida a un centro médico de Apartadó y luego remitida hasta un hospital de Montería (Córdoba), debido a la gravedad de las lesiones que pusieron en riesgo su vida", indicó la Fiscalía.
Además, reveló que en los videos de una cámara de seguridad de la zona quedó el momento en que el hombre se llevó a la niña hacia el sitio donde posteriormente fue encontrada y se observó cuando luego de cometer los hechos regresó sin la bebé.
“Las labores de policía judicial permitieron determinar que antes del secuestro el victimario vigiló la vivienda de la menor de edad para poder ejecutar la acción delincuencial“, agregó el ente acusador.
PUBLICIDAD
Además, se conoció que el 19 de noviembre del mismo año, Correa Ruvio, de 24 años, fue capturado por la Policía Nacional en un resguardo indígena de Risaralda, donde intentaba esconderse, pero fue descubierto por la comunidad y entregado a las autoridades.
Un juez de conocimiento lo condeno a 44 años y 2 meses de prisión; sin embargo, la decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.