Este sábado, 21 de septiembre, se conoció que un ciudadano de origen israelí fue deportado del país luego que fuera encontrado dentro de un hotel, ubicado en el centro de Medellín, con una adolescente de solo 16 años. El sujeto fue presentando ante las autoridades y puesto a disposición de Migración Colombia. Por su parte, la menor quedó bajo la protección del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.
PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que el sujeto fue individualizó como presunto responsable de un nuevo caso de explotación sexual.
Israelí fue deportado por haber sido encontrado con una adolescente en un hotel de Medellín
Finalmente el sujeto fue deportado al país del que llegó a Colombia y a la menor de edad se le iniciará el proceso de restablecimiento de sus derechos.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, indicó que se han realizado operativos continuarán en la ciudad, que están enfocados proteger a los menores de edad, que son víctimas de este tipo de delito y de otros hechos victimizante.
Actualmente se están adelantando operativos especiales en la comuna 10, centro de la ciudad; en la 11, Laureles y en la 14, El Poblado, en donde se han reportado la mayor cantidad de casos.
Este caso se suma a uno de los más recientes, en donde las autoridades confirmaron la recaptura del segundo norteamericano involucrado en un caso de explotación sexual comercial con tres menores de 14, 15 y 16 años, hace un mes.
El procedimiento se llevó a cabo en un hotel de Medellín y el sujeto es señalado de haber abusado de las tres menores de edad. Sobre este caso, otro ciudadano norteamericano fue detenido y, en este momento, avanzan los operativos para dar con el paradero de una tercera persona, quien sería un ciudadano de origen venezolano.