Un presunto nuevo caso de acoso sexual del que habría sido víctima una mujer se presentó en el sistema de transporte público Metro, de la ciudad de Medellín. Al parecer, ocurrió en la estación Acevedo, tal y como lo denunció la mujer a través de su cuenta de TikTok.
PUBLICIDAD
A través de un video que subió la mujer a TikTok, indicó que mientras iba subiendo las escaleras de la estación mencionada anteriormente, activó la cámara de su celular para mostrarle justamente a su amigo lo incómodo que era subir las escaleras con el vestido que llevaba puesto.
Cuando de repente se percató y vio a un hombre que estaba detrás de ella y al parecer, estaba tratando de grabar por debajo de su vestido. En la grabación la mujer indicó que no pudo reaccionar debido al temor y la impotencia que le generó la situación.
“Es no hacer nada, quedarte tildada procesando todo porque como que aún cuesta creer que esto pasa, pero pasa, lo ves a la cara, lo ves a los ojo y nada”, indicó.
Por su parte, la empresa Metro rechazó lo ocurrido a través de un comunicado y aseguró que el caso fue atendido por personal de la estación Acevedo.
“Estamos comprometidos con ser un sistema seguro e incluyente y en el marco de Cultura Metro como modo de relación positivo buscamos generar conciencia sobre el respeto, la empatía y la solidaridad. Tenemos establecida una ruta de actuación soportada en un procedimiento operativo para el personal Metro de cara al servicio, en cuanto identificación y atención pertinente de las situaciones de acoso sexual en contra de las mujeres usuarias del sistema”.
Por otro lado, el presidente de la Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia, Jimmy Alexis Gómez, indicó que desde el gremio están trabajando para brindar un mejor servicio público sin acoso a las mujeres.