Durante tres días el Sistema Moda latinoamericano se conectó, inspiró y construyó nuevas oportunidades para fortalecer la industria de la moda en la edición 35 de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia. Esta versión de la feria tuvo una asistencia récord de 70.500 personas tanto en su recinto ferial como en su ‘Circuito Ciudad’, demostrando que es más que una feria, que proyecta sus marcas y conecta al mundo
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En esta edición conmemorativa de la feria participaron un total de 600 marcas – 90% nacionales y 10% internacionales – de regiones del país como Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca, y países estratégicos como Brasil, Panamá, España e India.
A sus 35 años Colombiamoda rompió récord de asistencia
“Colombiamoda evolucionó en sus 35 años para exaltar la moda y nuestros talentos creativos, a través de la cultura, el arte y la música, resignificando el posicionamiento de nuestro país como epicentro de creatividad y creación de marcas. La Semana de la Moda de Colombia seguirá este camino para que cada vez más la ciudad y el país se apropien de esta feria, única en su tipo, como plataforma de internacionalización de la moda nacional”, dijo Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Se calcula que más de 12.000 compradores llegaron a Medellín para conocer el valor de las marcas nacionales, que presentaron propuestas únicas, donde la sostenibilidad, la circularidad, la innovación y la moda consciente fueron protagonistas.
Según la Alcaldía de Medellín, Colombiamoda ha tenido un impacto que va más allá de la industria y se refleja en el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad y dejó una derrama económica de más de 13.3 millones de dólares, como producto del turismo especializado de negocios y una ocupación hotelera del 80%.
“Un balance positivo nos deja Colombiamoda 2024, no solo para la ciudad, que pudo disfrutar de diferentes activaciones, pasarelas, espacios de networking e intercambio de conocimiento, en diversos espacios; sino también para nuestros 19 empresarios y emprendedores del proyecto ‘ÉPICA: reto de innovación’, quienes lograron una proyección de negocios de 330 millones de pesos y más de 200 contactos nacionales e internacionales. Desde el Distrito de Medellín continuaremos apostándole a esta feria, que demuestra que la industria de la moda es uno de los negocios con mayores oportunidades y desafíos del mundo. Además, de generar impacto social, desarrollo económico y talentos creativos”, dijo María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.