Medellin

La razón por la que en Medellín no habrá desfile militar para celebrar el Día de la Independencia

Este 20 de julio, ´Día de la Independencia, no se realizará el tradicional desfile militar en Medellín.

Soldados colombianos marchan en el desfile del Día de la Independencia en Bogotá, Colombia, el jueves 20 de julio de 2023. (AP Foto/Fernando Vergara) Imagen de referencia / AP (Fernando Vergara/AP)

En las últimas horas se conoció la decisión de la Alcaldía de Medellín de no realizar el tradicional desfile militar que tradicionalmente cada 20 de julio se toma las calles de la ciudad para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia. La decisión tiene que ver con el estado de las arcas de la ciudad principalmente Sin embargo, sí habrá aun acto público en centro administrativo de La Alpujarra.

PUBLICIDAD

Tradicionalmente en Medellín se ha realizado un desfile militar que recorre las principales calles de la ciudad para conmemorar el Día de la Independencia.

Medellín no tendrá desfile del Día de la Independencia

Aunque el desfile no se realizaba en un mismo lugar, algunas veces era por la Avenida Oriental y en otras por la carrera 70, los medellinenses tenían presente que era un acto tradicional por lo que se disponían a salir para rendir homenaje a los militares y a la Fuerza Pública.

Sin embargo, la Administración Distrital decidió que no habrá un desfile, sino que se realizará un acto simbólico en la plazoleta de La Alpujarra para izar allí la bandera de Colombia. El evento iniciará a las 8:00 de la mañana y será un homenaje a la historia del país.

La decisión de no hacer un desfile militar es porque la ciudad debe ahorrar recursos, según confirmaron fuentes militares a medios nacionales. Lo que de algún modo coincide con lo dicho por el mandatario local que ha asegurado que recibió en déficit la ciudad de manos de la administración de Daniel Quintero Calle.

Por su parte, Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia invitó a los ciudadanos “a participar en esta celebración, embelleciendo nuestros hogares, oficinas y espacios públicos con los colores de nuestra bandera. Este gesto, sencillo pero significativo, refuerza nuestro sentido de pertenencia y fortalece la identidad nacional. Que nuestra bandera ondee en cada rincón como símbolo de esperanza, resiliencia y orgullo”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último