Un caso que tienen conmocionados a los antioqueños se conoció que un adulto mayor, de 72 años, habría abusado sexualmente de sus tres nietos en el municipio de Bello, al norte de Medellín. La Fiscalía General de la Nación indicó que el sujeto habría sometido a los tres niños, con edades entre los 8 y los 12 años, a vejámenes sexuales, entre ellos obligar al niño de 12 años a sostener relaciones con una de sus hermanas.
PUBLICIDAD
Al hombre, de nacionalidad venezolana, el ente acusador “le imputó los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas”.
Abuelo abusó de sus tres nietos en Bello, Antioquia
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) se encargó de realizar a investigación y logró recopilar la información necesaria para que un juez de la República legalizara la captura y lo enviara a la cárcel.
Los abusos se habrían registrado entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, el sujeto habría sometido a sus nietas de 8 y 10 años para abusar de ellas. “El procesado, de nacionalidad venezolana, habría realizado tocamientos de índole sexual y accedido carnalmente a sus nietas, de 8 y 10 años”, indicó la Fiscalía.
Además, indicó que “en una oportunidad el procesado habría obligado a su nieta de 10 años a sostener relaciones sexuales con su hermano, de 12. Información en poder de la Fiscalía evidenció que las agresiones se cometían cuando las víctimas visitaban al hombre en su casa”.
El sujeto fue capturado en Bello por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). La Fiscalía imputó al procesado los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141